• El organismo empresarial dio a conocer sus proyecciones ante la comunidad empresarial del puerto, donde se prevén 8,755 unidades habitacionales a nivel Estado.

Ensenada, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) presentó en el puerto de Ensenada su Programa de Inversión 2024, donde la cámara local tiene una proyección de más de 600 millones de pesos de derrama económica, mencionó el Presidente de Ensenada Jesús Martín Zavala García con un crecimiento esperado del 78% contra el 2023. 

En el evento se dieron cita asociados y comunidad empresarial en general para conocer el programa de inversión del sector vivienda, así como el impacto y derrama económica en el puerto. 

Por su parte, Raúl Grajeda Cerón, presidente estatal de CANADEVI en Baja California, destacó que la proyección para 2024 es de 8 mil 755 unidades para este 2024, las cuales representan una inversión de 17 mil millones de pesos, lo cual es una derrama económica importante para todo el Estado, y un crecimiento esperado del 38% contra el 2023. 

Jesús Martín Zavala, abundó, como parte del plan estatal de vivienda 2022-2027, que tiene el gobierno del estado, CANADEVI Ensenada va por 12 mil acciones, de las cuales suman, hoy en día, alrededor de 3 mil, incluyendo una parte de San Quintín. 

En ese tenor, apuntó el dirigente, el 60% de las unidades de vivienda serán para un segmento de población que gana máximo cuatro salarios mínimos, ya que uno de los enfoques es beneficiar a los trabajadores de menores ingresos. 

Por otro lado, Grajeda Cerón señaló que como parte del plan estatal de vivienda 2022-2027, el organismo se propuso una meta de 30 mil acciones de vivienda. 

“Tenemos registradas alrededor de 16 mil posibles casas que se van a construir en este periodo, y de ahí en proceso de que se sumen otros proyectos para que se completen las 30 mil acciones de vivienda”, comentó. 

Para terminar, el líder estatal de CANADEVI BC mencionó que el plan está abierto para todos los municipios, donde cada uno establece sus metas de acuerdo a sus posibilidades.