Mexicali, B.C.- Un incremento de alrededor del 6.48% es el que se ha registrado en la ocupación hotelera del municipio en lo que va del presente año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La directora del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Mexicali, Nancy Paola Minor Ibarra, puntualizó que, a pesar de dicho incremento, no cuentan con una cifra estimada objetivo para finalizar el año.

Indicó que auguran una mejoría en el tema del crecimiento turístico y específicamente en la ocupación hotelera durante el próximo año debido a que se llevará a cabo en Mexicali la Serie del Caribe 2025.

”Hasta el momento se ha registrado un aumento, pero no sabemos cómo nos va a ir; sin embargo, ya nos estamos preparando con los hoteles para la Serie del Caribe, eso será algo muy bueno”, expresó.

De acuerdo con lo informado por la autoridad municipal, de enero a junio de 2023, en Mexicali se registró una ocupación promedio del 69.3%, lo que indica que hasta el momento se ha logrado una ocupación de hasta el 75%.

En junio del año pasado se cerró con una cifra del 67% en la ocupación hotelera del municipio, mientras que en julio se reportó un 60% con 38 mil 857 cuartos habitados, disminuyendo de forma natural debido al incremento en las temperaturas.

Cabe recordar que este año se registraron más de seis millones de pesos como derrama económica en hoteles de Mexicali durante los días de Semana Santa, fechas en las que mejoró el turismo y la ocupación en la ciudad.

Informó que, de manera natural, se prevé una disminución en la ocupación hotelera de Mexicali para esta temporada de verano, que inició hace algunos días y en la cual las temperaturas incrementan considerablemente.

Minor Ibarra confirmó que el turismo de negocios sigue creciendo en el municipio gracias a la industria manufacturera, así como el turismo médico, que se ha logrado mantener como uno de los más importantes de Mexicali, generando una estabilidad en la ocupación hotelera de la ciudad a pesar de las altas temperaturas.

Con información de El Imparcial.