Mexicali, B.C.- Un total de 105 empresarios del giro restaurantero, fueron capacitados en el manejo correcto de alimentos por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el estado, (COERPIS) con la finalidad de reducir riesgos por intoxicación en la ingesta de alimentos en mal estado, declaró Roxana Ramos Rodríguez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Mexicali (CANIRAC)

Al respecto, indicó que el verano, es un factor importante para revisar que los productos que se utilizan en los negocios, estén en óptimas condiciones de consumo.

Por su parte Abraham Felix Moss, titular de la COEPRIS en la capital del estado, mencionó que el curso que se brindó a los agremiados, es para que los restauranteros, tengan un riguroso control al momento de trasladar los insumos y su preparación en las cocinas.

“Estamos promoviendo el programa de autorregulación, el cual lo vamos a retomar, ahorita estamos por concluir la etapa en el ámbito médico y lo vamos a reiniciar en el ámbito restaurantero porque en estas fechas la descomposición de los alimentos es muy rápida”, abundó el funcionario.

Así mismo Felix Moss, manifestó que el programa es sencillo de atender, se requiere una cédula de inscripción donde contiene 63 puntos a cuidar entre ellos vigilar el riesgo que pueda generar un alimento.

Además, los negocios que realicen la autorregulación, se les otorga un distintivo por parte de COERPIS el cual tiene vigencia por dos años, garantizando que el restaurante es un lugar seguro para los comensales ya que también, se solicita una revisión por parte de la dependencia para su corroboración.

De igual manera, apuntó que en la primera autorregulación se entregaron 18 distintivos, en 2023 fueron 22 y se espera que en 2024 se entreguen 15, comentó también que se han realizado 90 verificaciones en lo que va del presente año en los restaurantes sin encontrar algún tipo de irregularidad.