Mexicali, B.C.- A pesar de que se estimaba un decremento en la afluencia de personas a la feria del empleo llevada a cabo la mañana de este jueves debido a las altas temperaturas, ésta se mantuvo en comparación con las anteriores.

El coordinador de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE), Alan Obeso, dio a conocer que, hasta el mediodía de este jueves, más de 250 personas acudieron a solicitar un empleo.

Fueron 30 las empresas que participaron en la feria de empleo, la cual inició a las 09:00 horas de la mañana y en la que se ofertaron alrededor de 700 puestos de trabajo.

“Para la sesión de hoy no esperábamos tantas personas, si te soy sincero; pensábamos que no habría tanta afluencia y desde que abrimos sí ha habido movimiento”, expresó.

Puntualizó que, en comparación con ferias de empleo anteriores, en esta ocasión se observó a un mayor número de personas mayores y con alguna discapacidad, además de jóvenes en busca de su primer empleo.

Cabe recordar que en la mayoría de las ferias de empleo realizadas este año, menos del 40% de los asistentes logran obtener un puesto de trabajo en las empresas participantes.

En la pasada feria de empleo asistieron poco más de 830 personas, mientras que únicamente el 34% de los asistentes lograron conseguir empleo en alguna de las empresas participantes, lo que equivale a 284 personas.

Respecto a las razones por las cuales no todos los asistentes a estas ferias logran obtener un puesto de trabajo, se informó que son diversas, entre ellas, no cumplir con el perfil requerido por las empresas participantes.

Con información de El Imparcial.