Tijuana, B.C.- La presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPI BC), Tanya Montalva, informó que durante la presente temporada de verano el sector inmobiliario en la Zona Costa de la entidad ha experimentado un notable crecimiento generado por la afluencia turística. 

Comentó que la alta afluencia de visitantes en la zona Costa que comprende los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, ha sido evidente, impulsada por la vocación del estado en turismo de aventura, romance, salud y gastronomía.

Este flujo constante de turistas ha generado un incremento significativo en el arrendamiento vacacional, con muchos visitantes mostrando interés en invertir al descubrir el potencial de la región.

En este contexto, Tanya Montalva subrayó la importancia de acudir a profesionales (inmobiliarios certificados), para cualquier operación inmobiliaria, ya sea compra, venta, renta o asesoría.

“En el CEPI BC nos interesa mucho destacar la importancia de que, para cualquier requerimiento en materia inmobiliaria, se acerquen a los agentes profesionales que cuenten con licencia inmobiliaria e inviertan de manera segura, porque para nosotros esa es nuestra prioridad”, expresó.

Reiteró que el atractivo clima de la costa de Baja California y sus playas continúan siendo un imán para el turismo vacacional, tanto nacional como extranjero. No obstante, señaló que, en Mexicali, las altas temperaturas de la temporada han reducido el número de visitantes. 

En contraste, Tecate ha experimentado un flujo constante de turistas que se dirigen a Rosarito, Tijuana, Valle de Guadalupe o Ensenada, con muchos de ellos quedándose una o dos noches para disfrutar de la gastronomía local y los alojamientos típicos de la región.

Mientras que el puerto de San Felipe, a pesar de las altas temperaturas, sigue atrayendo a numerosos visitantes gracias a sus hermosas playas y paisajes únicos que lo caracterizan. 

“Estos movimientos turísticos no solo benefician al sector inmobiliario, sino que también potencian la economía local al generar un mayor interés en inversiones inmobiliarias en toda la región”, puntualizó.

Por último, Tanya Montalva afirmó que con este escenario favorable, el CEPI BC continúa promoviendo la profesionalización y seguridad en las transacciones inmobiliarias, garantizando que Baja California siga siendo un destino de inversión seguro y atractivo.