La Unión Europea recomendó a sus Estados miembro abrir sus fronteras y eliminar las restricciones de viaje para los turistas estadounidenses, con el objetivo de impulsar la actividad turística durante el verano.
Sin embargo, la recomendación no es obligatoria y cada Estado miembro decidirá qué regulaciones impondrá, incluyendo posibles cuarentenas, para permitir el ingreso de viajeros tras un año cerrados por la pandemia del covid-19.
Es muy probable que naciones como Italia y Portugal, que dependen de manera importante del turismo, sean de las primeras en abrir totalmente sus fronteras a los viajeros estadounidenses. Otras, como España y Grecia, ya lo hicieron.
Sin embargo, hasta el momento el gobierno estadounidense no ha emitido la misma apertura y continúa prohibiendo la entrada de europeos a su territorio, incluso si ya fueron totalmente vacunados. Este cierre de fronteras está en pie desde marzo de 2020.
Luego de la recomendación realizada por la Unión Europea, el gobierno alemán informó que permitirá la entrada de los estadounidenses a partir del 20 de junio, sin importar cuál sea su estatus actual de vacunación. Asimismo, a partir del 25 de junio permitirá la entrada de personas de países no europeos que ya hayan sido vacunadas contra el covid-19 autorizadas por la misma Unión Europa, siguiendo los pasos de España en este sentido.
Las vacunas aprobadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Los visitantes deberán contar con una prueba de vacunación emitida por el gobierno local en alemán, inglés, francés, italiano o español.
Con información de A21.