– Resalta Secretaría de Economía e Innovación reactivación de Comisión de Las Californias.
Tijuana. B.C.- Con el compromiso de establecer mesas de trabajo y asegurar fondos para proyectos de la región fronteriza, finalizó la agenda de la Cámara Regional de Comercio de San Diego (SDRCC), en la que la Secretaría de Economía e Innovación participó como parte de una delegación binacional que realizó actividades del 27 al 30 de marzo en Washington D.C., informó el titular de la Dependencia, Kurt Honold Morales.
En la parte final hubo reuniones con los embajadores de Reino Unido, Dame Karen y Elizabeth Pierce y el embajador de México, Esteban Moctezuma, en las que estuvieron presentes el director de Asuntos Binacionales, David Pérez Tejada Padilla y Gustavo de la Fuente Mix, director de Proyectos Internacionales (PROBAJA), quienes informaron de la reactivación de la Comisión de Las Californias integrada por Baja California, Baja California Sur y California para coordinar en temas de promoción.
Posteriormente en junta con los congresistas Sara Jacobs, Scott Peters, Darrell Issa, Juan Vargas y Mike Levin, quienes representan la frontera y el Condado de San Diego e Imperial, se plantearon diversas opciones de fondeo de proyectos estratégicos en la frontera, a partir de la aprobación de recursos históricos en materia de infraestructura y para atender problemas en conjunto como la contaminación del Río Tijuana.
La directora para América del Norte del Departamento de Estado, Rachel Poynter tuvo una ponencia moderada por el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, resaltando la colaboración con el Gobierno de Baja California y la importancia de asegurar fondos por parte de los gobiernos federales de México y Estados Unidos.
La delegación encabezada por el CEO y presidente de la SDRCC, Jerry Sanders, estuvo conformada por un grupo de líderes empresariales, comunitarios y gubernamentales de San Diego y Baja California que viajan anualmente, desde hace más de 10 años para presentar retos de la economía regional y contribuir al reforzamiento de lazos políticos y diplomáticos entre Estados Unidos y México.