CDMX.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció, luego de una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en el Estado de desplegará un plan de refuerzo de la vacunación anti Covid-19 de docentes, policías, bomberos, personal de Salud y población en general por encima de los 18 años.
En el encuentro realizado en Palacio Nacional, participaron, además, mandatarios de diversas entidades del país, con la finalidad de revisar los avances en la vacunación contra el Covid-19, y los planes para el futuro inmediato.
“Es muy importante seguir reforzando la vacunación, sobre todo en Baja California, donde ya nos llegaron más vacunas, recuerden que estamos en época de Semana Santa y es muy importante re vacunarnos, aplicarnos los refuerzos”, expresó a través de un mensaje a través de sus redes sociales.
Hizo énfasis en el grupo de personas de entre 18 y 39 años de edad, quienes se encuentran en condiciones de mayor movilidad, y por ende, con más posibilidades de contagiarse de Covid-19.
“La vacunación es fundamental. Quiero invitarlos a que hagamos una campaña intensiva de vacunación de aquí al 30 de abril. Así que apliquemonos nuestro refuerzo”, agregó.
La jefa del Poder Ejecutivo Estatal detalló que en la reunión se propusieron estrategias para mejorar el sistema de salud a nivel nacional, para salvaguardar el bienestar general de toda la población, especialmente de los grupos con más necesidades, tal como señalan los principios del movimiento político.
A través de sus redes sociales, Marina del Pilar Avila Olmeda exhortó a las y los bajacalifornianos a estar atentos de los sitios y horarios de vacunación que dispone la Secretaría de Salud del Estado, especialmente a los jóvenes que no se han aplicado el refuerzo de la vacuna.
“Por supuesto que queremos estar siempre de acuerdo con el Gobierno Federal para trabajar en beneficio de los habitantes de nuestro Estado, vamos a hacer ya la revisión para seguir fortaleciendo el sistema de salud”, sostuvo la gobernadora de Baja California.