- El decreto estará vigente hasta el 30 de junio de 2022
Tijuana, B.C.- En apoyo a la economía de los bajacalifornianos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó un decreto, por medio del cual se condona de recargos y multas por consumo de agua generados en años anteriores, a los usuarios del servicio doméstico y no doméstico que cuentan con adeudos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
El estímulo del 100 por ciento de descuento en multas y recargos será aplicable a las personas que realicen el pago en una sola exhibición, y del 100 por ciento de descuento en multas y 75 por ciento en recargos para quienes realicen un convenio de pago.
Para la realización de convenio, que no deberá exceder los 6 meses, se requiere pago inicial antes del 30 de junio de 2022, de al menos el 25 por ciento del adeudo total. Igualmente, a los contribuyentes que opten por pago en parcialidades se les exentará el 50 por ciento de los recargos por prórroga que se generen por el plazo señalado.
El decretó entró en vigor el 18 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio de 2022, y quedará sin efecto, si el usuario incumple con el pago oportuno de tres o más parcialidades o incumple con el pago del consumo de agua del mes en curso.
Para mayor información, la CESPT pone a disposición de la ciudadanía su teléfono 073, así como su página https://www.facebook.com/CesptOficial.