Como parte del plan para enfrentar la inflación, no aumentará el peaje en carreteras ni las tarifas en vías ferroviarias, informó Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Comprometiendo como medida seis, el no incremento en los peajes de carreteras a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). (…) No incremento a tarifas ferroviarias ni contraprestación”, informó.
El funcionario agregó que se reafirmará la estrategia de seguridad en carreteras, lo que eventualmente se reflejará en menos robos de alimentos e insumos. “Esperamos que se refleje en primas de seguro”, dijo.
Se prevé una “extensión de Carta Porte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a básico en sus transportes. (…) Reducción de costos y tiempo de despacho aduanal, van a reducir costos y despacho ágil de carga”, detalló el funcionario.
Ramírez de la O indicó que las medidas son para beneficio de la oferta y la reducción de costos, asimismo, puntualizó que no se va a incidir en el control de precios.
“Creemos que la oferta y la reducción de costos estimula la competitividad de la industria y va a permitir mejor manejo de márgenes”, puntualizó.
Con información de Milenio.