Mexicali, B.C.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la rehabilitación del acceso a Mexicali por la avenida Calzada del Sol, en beneficio de más de 250 mil personas que transitan por la zona cotidianamente.
La mandataria expresó que la mejora del acceso a Mexicali desde la ciudad de Tijuana era una obra ampliamente solicitada, incluso por los transportistas de carga.
Asimismo, expresó que dicho proyecto de infraestructura se enmarca en el programa RESPIRA, del cual en Mexicali se invertirán mil 200 millones de pesos para transformar la movilidad en la capital del Estado.
Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que se realizaron ajustes que darán mayor durabilidad a la obra, lo que constituye el fortalecimiento a largo plazo de uno de los principales accesos a la ciudad.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, explicó que la obra contiene además pluviales para un correcto flujo del agua.
Asimismo, sostuvo que en coordinación con FIARUM se colocará alumbrado público a través de lámparas solares que ya cuentan con baterías integradas. La inversión aproximada de la rehabilitación consta de alrededor de 34 millones de pesos.