- Coca-Cola aplicará un aumento de precios a sus refrescos a partir del próximo lunes 6 de junio.
- La inflación es la más alta en México en los últimos 21 años, que llegó a 7.68% en abril.
- Estos son los aumentos que se esperan a las diferentes bebidas de Coca-Cola.
La empresa refresquera Coca-Cola aplicará un aumento de precios a sus refrescos a partir del próximo lunes 6 de junio. Esto se debe a la inflación —la más alta en México en los últimos 21 años— que llegó a 7.68% en abril.
Este viernes, la empresa compartió con Business Insider México que el aumento de precios en las materias primas para elaborar sus bebidas finalmente la alcanzó.La icónica marca de calzado Dr. Martens se va de México
“Como la mayoría de las empresas, nos hemos enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros productos. No obstante, a través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios”, compartió Coca-Cola Femsa por escrito.
Sin embargo, la empresa no precisó de manera oficial el rango de aumentos para cada producto. Los precios actuales de las diferentes presentaciones de Cola-Cola son los siguientes:
- Botella de 3 litros: 40 pesos
- Presentación de 2.5 litros sin azúcar: 33 pesos
- Coca-Cola light de 2 litros: 32 pesos
- Coca-Cola light de un litro: 22 pesos
- Presentación de 600 ml sin azúcar: 17 pesos
- Regular de 600 ml: 17 pesos
- Sin azúcar de 600 ml: 17 pesos
- Coca-Cola original en lata, 355 ml: 14 pesos
- Coca-Cola sin azúcar en lata, 355 ml: 14 pesos
- De vidrio, 500 ml: 16 pesos
Estos precios son los actuales en Walmart, en otros comercios estos pueden variar. De hecho, el aumento de precio para las diferentes presentaciones de Coca-Cola será de entre uno y dos pesos, aproximadamente.
El aumento de precios afectará a otros productos de Coca-Cola que no son refrescos
Además, los aumentos se aplicarán a otros productos de Coca-Cola, como aguas, jugos de frutas (Del Valle) y leche de la marca Santa Clara, entre otros.
También, la compañía señaló que mantuvo el aumento de precios “por debajo del nivel de inflación durante el año con el objetivo de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestros productos”.
Incluso, dijo la empresa, una forma de mantener sus “productos asequibles en todo nuestro portafolio” es ofrecer más opciones a los consumidores.
Con información de Business Insider MX
Con imagen de La vanguardia