“Por ejemplo, quitar el IEPS, que no se pague ese impuesto a la gasolina, eso ayuda mucho al consumidor”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a quitar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.
Esto debido a que hay un excedente en los ingresos de México debido al aumento en el costo del petróleo en el mundo, que permiten registrar un excedente que el Gobierno utiliza en el subsidio a las gasolinas.
Y como prueba de esto, López Obrador dijo que las gasolinas en México son mucho más baratas que en Estados Unidos o España.
Lo anterior, como parte del ajuste a las medidas antiinflacionarias que implementó su administración el 4 de mayo, esto porque la inflación no ha aumentado al nivel de las estimaciones.
“Estamos por hacer un ajuste porque la inflación está creciendo menor, completamente, y eso todavía lo estamos analizando”, expuso.
De ahí que la adecuación a las medidas inflacionarias contemplan el abasto de alimentos y mantener bajos los costos de los energéticos; subrayó que el plan dará resultados pronto.
Con información de 24 horas.