Tijuana.- Actualmente en Baja California existen 48 casos de estudiantes de educación básica que se han contagiado de Covid-19, informó el secretario de Educación Gerardo Solís Benavides.
Informó que hubo un “ligero aumento” de contagios en las escuelas, pero que no se considera necesario que se suspendan clases presenciales.
Por el momento la Secretaría de Salud no ha dado la instrucción de que se cierren los plantes, señaló el secretario.
Solís Benavides indicó que hay alrededor de 50 casos sospechosos de contagio distribuidos en todo el estado, y que en esta situación fueron los padres de familia quienes detectaron un posible contagio y decidieron no llevar a sus hijos a clases.
Mencionó que en Tijuana, un grupo de secundaria tuvo que ser cerrado, y que las clases tuvieron que volver a ser en línea.
“Hay veces que coinciden y que son dos maestros y un alumno de la misma escuela, pero no han tenido que cerrar”, comentó el secretario respecto al cierre de planteles.
Referente al inicio de la aplicación de la vacuna anti Covid-19 para los menores de 5 a 11 años, dijo que según sus estadísticas se tiene “el reto” de vacunar alrededor de 400 mil alumnos en Baja California.
Comentó que esto “estará dando más garantías” tanto a estudiantes como maestros y padres de familia para prevenir un contagio.
Informó que antes de que inicie el periodo vacacional, los planteles educativos serán medios para que se les pueda aplicar la vacuna a los menores de edad.
Solís Benavides dijo que desconocen cuándo iniciará la jornada de vacunación, pero espera que la próxima semana ya esté activa.
Con información de La Voz de la Frontera.