Tijuana, B.C.- En días pasados el Clúster médico de Baja California firmó convenio de colaboración con la Comisión de Arbitraje Médico para fortalecer la profesionalización y certificación de la praxis médica privada en la región, lo que a su vez proporcionará mayor confianza a los pacientes, recalcó el presidente del Health+Medical Clúster, Abraham Sánchez Frehem.
Sánchez Frehem, junto a la titular de la Comisión de Arbitraje Médico estatal, María Guadalupe Félix, firmaron la iniciativa enmarcada en el boom del llamado turismo médico, que durante y tras el fin de la pandemia vive un repunte de pacientes estadounidenses, especialmente de los estados de California y Arizona.
Por su parte, María Guadalupe Félix explicó que “la intención de firmar este convenio es promover la profesionalización y actualización del personal que presta el servicio de salud, promover que estén certificados, que estén en algún colegio, porque ahí básicamente es donde van a recibir la capacitación”.
Por su parte el presidente de la Federación Médica de Baja California, el doctor Juan Manuel Pérez, comentó que este convenio “será un respaldo para tener mayor comunicación y una estrecha relación, para tratar de mejorar la calidad de los servicios que ofertamos”.
El presidente del Clúster concluyó asegurando que “todos los colegios, asociados que pertenecen al Clúster y la Federación Médica de Baja California vamos a trabajar en forma conjunta y en coordinación para mejorar los servicios de salud”.