Mexicali, B.C.- A pesar de las interrupciones al servicio de energía que se han reportado este verano, hasta el momento no existe ninguna propuesta para interconectar la red eléctrica de Baja California a la red nacional, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal reconoció que existe un déficit, sin embargo, afirmó que con algunos de los proyectos que plantea CFE en próximos años y el protocolo correctivo se podrá mantener el servicio.
“No existe una propuesta como tal, sino más bien se están analizando proyectos alternativos que nos permitan darle la suficiencia energética a Baja California”, declaró.
Ávila Olmeda aseguró que se tiene suficiente energía para mantener el abasto durante la temporada de verano, así como en próximos años en el estado.
Desde antes del inicio de la temporada de verano, diversas colonias de la ciudad comenzaron a reportar apagones o interrupciones de energía, que han tenido una afectación sobre todo entre los comercios locales.
Con información de La Voz de la Frontera.