- En el marco del 96 aniversario de la CANACO, el organismo busca fomentar el consumo local.
Tijuana, B.C.- Se inauguró la tercera etapa de la campaña “Yo compro en Tijuana”, que tiene como finalidad, reactivar económicamente al sector, así lo dio a conocer, Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR).
Destacó que esta iniciativa ha sido muy bien aceptada por los tijuanenses, ya que ha tenido un excelente resultado, en Plaza Río y en Galerías Hipódromo, se tuvo un incremento de hasta 30 por ciento.
La tercera inauguración se llevó a cabo en las Plaza Alameda OTAY, donde más de 100 locatarios ofrecerán descuentos que van desde el 10 y hasta el 50 por ciento de descuentos, dependiendo el comercio.
“Los comerciantes de Plaza Alameda Otay, están muy contentos y con grandes expectativas de un incremento en sus ventas, ya que las plazas anteriores, la campaña ha tenido un gran éxito”, puntualizó.
El líder de la CANACO Tijuana subrayó que la idea es retener al consumidor local, así como atraer consumidores del otro lado de la frontera, donde se tiene un nicho de mercado muy amplio.
“Con la implementación de esta campaña, nos hemos dado cuenta de dos factores importantes, uno que los mexicoamericanos, están buscando hacer más grande su cheque, ya que están comprando en Tijuana, aprovechan cualquier vuelta para hacer sus compras aquí en nuestra Tijuana, y dos, que los tijuanenenses ya no están cruzando para hacer sus compras, si no que están consumiendo local y es parte de nuestro compromiso”, agregó
Por su parte, Gabriel Mendívil director de Plaza Alameda, mencionó que esta tercera semana de “Yo Compro en Tijuana” se desarrollará desde del 18 al 24 de Julio en Plaza Alameda Otay.
“Muchas gracias por hacernos parte de esta gran campaña, nosotros somos un grupo de empresarios que amamos Tijuana y que tenemos la firme convicción de que si trabajamos en conjunto podemos hacer grandes cosas, y esto es una prueba de ello, quiero darle un gran reconocimiento al presidente Julián por su trabajo y por estar al pendiente del bienestar de los empresarios”, expresó.
“Queremos incentivar la economía de la ciudad, donde es muy importante la participación de los comercios a fin de que los compradores se queden en Tijuana, sobre todo porque se tiene la variedad y precios atractivos”, aseguró.
Se estima un aumento de ventas de al menos 20 por ciento durante esta segunda semana de campaña, la cual se da en el marco del 96 aniversario de la CANACO Tijuana.