• Consultorios particulares, farmacias, venta de productos de limpieza, tiendas de ropa, entre otros.

Ensenada, B.C.- Inversiones por un total de 23 millones 178 mil 200 pesos, se consolidaron el primer semestre del 2022, gracias al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del Gobierno de Ensenada.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza, quien mencionó que, durante ese lapso de tiempo, se abrieron 95 empresas y 211 empleos, tanto de nivel profesional, técnico y atención al cliente, gracias a los y las ensenadenses que optaron por acudir al módulo del SARE.

Sobre los tipos de negocios, la funcionaria municipal puntualizó que éstos fueron restaurantes, consultorios privados, entretenimiento infantil, salones de belleza, despachos u oficinas, farmacias, venta de productos de limpieza, tiendas de ropa, venta de accesorios, paqueterías, salones de danza y servicio para automóviles.

Por otro lado, la directora de Desarrollo Económico Municipal acudió a la tercera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Baja California, donde dio a conocer los avances del gobierno municipal.

En dicha reunión, informó sobre el funcionamiento de SARE, la importancia de formalizar a micros, pequeños y medianos negocios en Ensenada, así como facilitar los trámites y pagos que competen al Ayuntamiento.

Asimismo, Lucía Aguirre citó que la Mejora Regulatoria en Ensenada permite dar a la comunidad el acceso mediante la digitalización e innovación tecnológica para la gestión de trámites, pago de derechos y otros servicios, así como consultar datos en torno a los mismos.