Mexicali, B.C.- El manejo de recursos en gastos sociales y de asesores por parte de los regidores del Cabildo es un mal ejemplo para otras dependencias e instituciones, señaló Juan Manuel García Montaño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali.
Demandan que es el Ayuntamiento el organismo que más preocupado debería de estar en materia de seguridad pública, la cual afirman sigue siendo deficiente, y la mala administración impacta principalmente al equipamiento de la seguridad pública municipal.
“Es el cabildo el organismo del ayuntamiento que debería estar más preocupado por esto que nosotros, pero son los que generan mal ejemplo en dependencias e instituciones cuando ellos hacen un uso indebido de los recursos”, aseguró García Montaño, presidente del CCE Mexicali.
En el segundo informe de seguimiento hecho por la COPARMEX en relación a las políticas de priorizar y optimizar los recursos del Ayuntamiento, se dio a conocer que los regidores tienen un gasto social de 85 mil pesos, un gasto de asesores de 80 mil pesos, mientras perciben un salario de 62 mil pesos.
Este dinero corresponde a los mexicalenses, puntualizó el presidente de COPARMEX Octavio Sandoval, quien argumentó en que se ha insistido en que se destine o se redirija ese gasto en la seguridad pública de Mexicali, la cual sigue siendo prioridad.
Sin embargo, asevera que hay negativa por parte de los regidores de transparentar los gastos sociales pues argumentan que de acuerdo a la Norma Técnica 44104 implementada durante la administración de Gustavo Sánchez, los exime de transparentar el uso de recursos.
Cabe destacar que, de acuerdo a datos del INEGI presentados por los empresarios, durante el 2021 el ayuntamiento tuvo un gasto de servicios personales del 62% con una inversión pública de solo el 6 por ciento, comparando a Mexicali con otros estados como Querétaro que registró un gasto de servicios personales del 25 por ciento, pero con una inversión pública del 26 por ciento.
Con información de La Voz de la Frontera.