- Se entregaron 136 títulos a personas que fueron reubicadas de sus hogares originales a viviendas seguras para sus familias
Tijuana, B.C.- En cumplimiento al derecho a la certeza jurídica y patrimonial de la población bajacaliforniana, el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda realizó la entrega de 136 títulos de propiedad a residentes de diferentes colonias de Tijuana, que habían sido reubicados tras derrumbes y deslizamientos.
En representación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de Gobierno en Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios, acudió al evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda (INDIVI) con la comunidad beneficiada.
A través de la Secretaría de Bienestar federal, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Gobierno del Estado y el INDIVI, se gestionaron los títulos de propiedad, que, a palabras expresas de los asistentes, les brindarán tranquilidad al contar con un documento que les garantiza certeza jurídica sobre sus viviendas.
“El camino ha sido largo, por lo que este momento es muy significativo para todas y todos los que nos encontramos aquí, incluso para mis propios compañeros de Gobierno”, mencionó la subsecretaria Ronquillo Palacios.
La servidora pública recordó que este beneficio es a consecuencia de la instrucción precisa del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, y de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
“El mensaje de nuestros grandes liderazgos de este proyecto de la cuarta transformación ha sido claro, tenemos que ir por la comunidad más vulnerable. Basta de aquellos gobiernos donde eran olvidadas aquellas demandas legítimas de la sociedad”, exaltó Ronquillo Palacios.
En sensibilidad con la población, la subsecretaria reconoció lo complicado que fue para las personas perder una vivienda donde pasaron gran parte de su vida, construyeron sueños, formaron y criaron a sus hijos, por lo que van a seguir trabajando unidas y unidos.
“El maestro Catalino Zavala Márquez, siempre nos dice que nunca olvidemos trabajar de la mano de la gente, que este gobierno es del pueblo y para el pueblo, y es la gente quien decide cuales son las acciones más importantes que este gobierno va arropar para seguir adelante”, puntualizó.
Además del director de INDIVI, Gregorio Saúl Osnaya, quien fue el anfitrión de la ceremonia, también se contó con la presencia de Gilberto Herrera Ruíz, delegado en Tijuana de la Secretaría de Bienestar Federal; Efrén Enrique Moreno Rivera, delegado del INDIVI en zona costa, Vianney Padilla, en representación de CONAVI Baja California y Evelia Matta, en representación de la Dirección de Vivienda de la SIDURT.