- El área técnica de la comisión atendió la emergencia para restablecer el servicio
Mexicali, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó trabajos de reparación de una línea de agua potable de 10 pulgadas de asbesto cemento en la colonia Independencia; la emergencia tuvo lugar en la calle Río San Lorenzo y Juan Aldama, afectando varias calles en el suministro de agua potable.
El director de la CESPM, Armando Carrazco López, estableció que las cuadrillas de trabajo se han abocado a resolver algunos percances provocados por la contingencia meteorológica del 13 de agosto.
“Nos mantenemos alertas a los reportes de emergencia con lo relacionado con el drenaje sanitario y la red de distribución de agua potable para solucionarlos a la brevedad”, señaló.
El reporte se dio el sábado por la noche, los equipos de trabajo analizaron la situación e iniciaron las acciones de reposición de la tubería que fue reemplazada por un tramo de tubo de PVC.
La cuadrilla nocturna cerró las válvulas para que controlar la fuga y esto ocasionó que varias calles se vieran afectadas en el suministro de agua, desde Fernández de Lizardi hasta Primo de Verdad.
El problema fue resuelto a las 13:30 horas del domingo 14 de agosto, con lo que se normalizó el servicio en la colonia Independencia.