Mexicali. Como parte de las acciones de promoción de los atractivos turísticos de la ciudad en otros destinos, el Gobierno Municipal a través del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) inauguró la nueva ruta área para Mexicali; del Aeropuerto Internacional “General Rodolfo Sánchez Taboada” al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en el Estado de México.
La directora de COTUCO Nancy Paola Minor comentó que la aerolínea Volaris ofertará un vuelo diario durante la semana. Además, tendrá una frecuencia de lunes, miércoles, viernes y domingos en vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia la capital de Baja California.
Por su parte Mexicali ofrecerá los vuelos los lunes, martes, jueves y sábados.
Añadió que la paramunicipal promoverá el destino y se espera atraer un mayor número de visitantes mediante vuelos de presentación a Mexicali. También buscan dar a conocer los puntos de interés turístico en reactivación de las zonas, tal es el caso de la rehabilitación del Centro Histórico y “La Chinesca”.
Recordó que en ambos casos se busca rescatar aquellos edificios de antaño que hoy día bien podría ser considerados patrimonio cultural del municipio. Agregó que la intención es convertirse en un atractivo turístico para un público no solo local.
Nancy Paola Minor, indicó que el vuelo inaugural MXL-AIFA-MXL tuvo lugar este miércoles 24 del presente mes, en horario de 23:47 hora local de Baja California. El recibimiento de la aeronave se hizo con el tradicional “baño de agua” al llegar a la plataforma.
De esta forma, se reciben a los primeros turistas, y se procedió a cortar oficialmente el listón. Por parte de la oficina de turismo, se realizarán diversas actividades de presentación de destino, que apoyen a la difusión esta nueva ruta.
Volaris pondrá en promoción vuelo al AIFA
La funcionaria agregó que Volaris puso a disposición la promoción de viaje sencillo hacia/desde AIFA, con tarifa base de 20 pesos más TUA e impuestos. La misma puede utilizarse para viajar del 24 agosto al 16 de noviembre de 2022. Con esta nueva ruta de viaje sin duda tendrá un impacto positivo para la comunidad cachanilla en materia turística.
De igual forma expandirá sus posibilidades de crecimiento, impulsando futuros proyectos.