Turkish Airlines se une a las aerolíneas que, por el momento, no aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo, reforzarán su oferta desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Cancún a partir de noviembre próximo.
“Por el momento no, planeamos seguir operando desde la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México, más adelante no sabemos qué pueda pasar”, precisó Adriana Muñozcano, representante comercial de la aerolínea.
En este sentido, comentó que, a partir del 1 de noviembre, añadirá cuatro vuelos a la semana, operará los lunes, martes, jueves y sábado con una frecuencia que saldrá del aeropuerto capitalino a las 04:55 horas, hará una conexión en Cancún. Con ello, ofrecerá 11 frecuencias semanales.
“Este vuelo nos va a permitir tener más conectividad en algunos destinos que implicaban muchas horas de escala en Estambul, como los de África o el lejano oriente. Cuando llegamos a México teníamos este horario, entonces creemos que es una muy buena alternativa”, expuso.
La empresa destinó para esta conexión un avión Boeing 777 con capacidad de 349 pasajeros, mientras que el nuevo vuelo será con el Dreamliner 787 que podrá transportar a 300 viajeros.
Con Turkish Airlines, los pasajeros mexicanos podrán conectar desde Estambul a 80 destinos en 33 países de Europa, Medio Oriente y el norte de África, entre otros.
La aerolínea turca aterrizó por primera vez en México en 2019; con los nuevos vuelos tendrá una operación diaria desde el AICM y Cancún.
Con información de A21 y T21.