Los contribuyentes que tengan multas por incumplimientos de las declaraciones podrán disminuirlas hasta el 100 por ciento, siempre y cuando sean en años anteriores al 2022, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este derecho de los contribuyentes, explica el SAT, será válido hasta el 31 de diciembre del 2022 y para obtener dicha facilidad administrativa los interesados deberán estar al corriente con sus obligaciones.
El SAT, a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez, detalló que las personas que pueden obtener esta facilidad en la reducción del 100 por ciento son aquellas que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma.
Mientras tanto, las personas que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90 por ciento, aunque dependerá del tiempo en que los contribuyentes fueron notificados.
Por ejemplo, si un contribuyente fue informado de su multa en menos de un año podrá disminuir su adeudo en 90 por ciento. En tanto, si se le notificó de su multa hace más de cinco años tendrá derecho a 40 por ciento de reducción de la multa.
Si la notificación de la multa ocurrió hace más de un año y no superó los dos años, la reducción podrá ser de 80 por ciento; en más de dos y hasta tres años, la multa se disminuirá 70 por ciento y así sucesivamente hasta llegar al 40 por ciento.
El fisco federal también reveló que los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022.
“Después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT (55 6272 2728), aprovechando los mismos beneficios”, reportó en un comunicado.
Para obtener el formato de pago, los contribuyentes deberán ingresar al portal del SAT y seleccionar la opción de “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.
O a través de MarcaSAT en donde se seleccionará la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione, explicó el fisco.
Con información de El Economista.