- Impulsará a los consultorios, clínicas y hospitales que se encuentran en Otay y Zona Este de Tijuana.
Tijuana, B.C.- El director del Medical Health Clúster, Rodrigo Robledo Silva; anunció que en próximos días se inaugurará un carril especial de cruce ágil o “fast lane”, también conocido como pase médico, en la garita de Otay e iniciar una nueva etapa en este cruce fronterizo con el objetivo de incentivar el turismo médico en nuestra región.
Esta obra se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana y utilizará, la misma tecnología que en la garita de San Ysidro, código QR para permitir el acceso al carril y así agilizar el flujo de vehículos, expuso Robledo Silva.
Con una inversión proveniente de Fondos Tijuana, la construcción de un cruce ágil en la garita de Otay, que incluye caseta y pluma automatizada que se elevará cada vez que el usuario presente un código QR, iniciará operaciones una vez concluidos los trabajos programados para finales de este mes.
Otra innovación tecnológica, implica que cada que el usuario utilice la “fast lane” las placas del vehículo quedarán registradas en cámara y en la base de datos del Ayuntamiento; el costo continuará siendo el mismo, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Ingresos municipales.
Este equipamiento de carril y caseta tiene como objetivo facilitar el cruce fronterizo a usuarios de servicios médicos o turismo de negocios provenientes del otro lado de la frontera, haciendo su visita más placentera, contribuyendo así al crecimiento de la derrama económica de nuestra región metropolitana.
“Esta acción beneficiará y ayudará a impulsar a los consultorios, clínicas y hospitales que se encuentran en Otay y Zona Este de Tijuana, particularmente”, aseguró el director del Medical Health Clúster.
Finalmente, Robledo comentó que el Ayuntamiento de Tijuana tiene un padrón de médicos registrados quienes están autorizados para solicitar los pases, y será la Secretaría de Economía municipal la que continuará emitiéndolos.