Una serie de medidas preventivas se deben tomar para evitar alteraciones en la salud, principalmente en las vías respiratorias, por el descenso de temperaturas que se han registrado en la región.
Un comunicado dei Issstecali indica que se debe cuidar principalmente a los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 5 años, mujeres en estado de gestación y personas con antecedentes alérgicos.
Agrega el comunicado que estos son propensos a desarrollar padecimientos que van desde conjuntivitis (afección en los ojos), otitis (inflamación en oído), resfriados comunes, hasta sinusitis, rinitis, asma e influenza.
En todas las Unidades Médicas de Issstecali, indica, se cuenta con los medios necesarios para la atención de sus derechohabientes, siendo la vacunación una de las medidas recomendadas para fortalecer el sistema ante estas enfermedades.
Entre las recomendaciones están usar ropa de algodón con manga larga, evitar caminar descalzo, consumir frutas ricas en vitamina C (naranja, toronja, guayaba), beber abundantes líquidos y no automedicarse.
Además, en caso de presentar comezón en garganta y ojos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos constantes, ojos llorosos y rojos, incremento de la temperatura o fiebre, acudir a consulta para que el médico indique el tratamiento a seguir.
FUENTE: EL IMPARCIAL