Mexicali, B.C.- Se ocuparían hasta 3 mil millones de pesos para lograr atender el rezago que hay en las vialidades de la ciudad.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, dijo que debido a los grandes daños que hay en la vialidad se necesitaría un presupuesto demasiado alto para realizar las reparaciones pertinentes.

“Tenemos que empezar con lo que sea y empezar a darle, también debemos pedirle a la gente no solo que pague el predial, también que cuiden el pavimento”, expresó.

Comentó que con el arranque del programa de bacheo no se podrán arreglar por completo los rezagos de las calles, pero sí una parte importante.

El dinero que resulte excedente del ayuntamiento será utilizado para las vialidades, pues será en lo que más se estará trabajando en el 2023.

“Tuvimos excedentes por más de 80 millones de pesos el año pasado, que no se pueden aplicar de manera inmediata, pasa por COPLADEM, Cabildo”, comentó.

Los operativos de bacheo se estarán realizando con los 3 métodos, tradicional, manual y con maquinaria pesada.

Sobre las colonias en las que se va a estar trabajando en estas próximas semanas, la alcaldesa dijo que es complicado seleccionarlas ya que toda la ciudad está en malas condiciones.

Se comenzará con las vías en las que hay mayor tráfico, se continuará con colonias aledañas en donde circulan una gran cantidad de vehículos y luego en zonas secundarias.

El director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, dijo que los trabajos de bacheo se realizarán en toda la ciudad.

“Vamos a estar trabajando los 8 contratos que se están presentando más las 6 cuadrillas que tiene la dirección de Obras Públicas, entonces trabajaremos en vialidades principales, secundarias, colonias”, expresó.

Algunas de las colonias que se verán beneficiadas en estos primeros trabajos son: Loma Linda, Pueblo Nuevo, Baja California, Villas del Rey, Prohogar, por decir algunas.

El funcionario dijo que serán 50 millones de pesos los que se utilizarán para bacheo más el presupuesto normal de la dependencia que destinará cerca de 70 millones de pesos en el segundo paquete de obras.

Recordó que las empresas que trabajarán en esos 8 contratos de bacheo son locales y se encuentran inscritas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por lo que ya inician con las labores de bacheo en la ciudad.

Con información de El Imparcial.