En México existen condiciones inmejorables de inversión, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“México es el país más atractivo, no voy a decir uno de los más atractivos, es el más atractivo en el mundo para inversión y hacer negocios, hay condiciones inmejorables”, declaró en su conferencia matutina.
Se dijo contento de que empresarios traigan capital a la nación: “Me dio gusto que Daniel Sertvitje, de Bimbo, vaya a invertir el dinero en México”, expresó luego de la venta de Ricolino a Mondelēz International, empresa que aclaró que será la panificadora mexicana la que pague al SAT por la operación.
El primer mandatario aseguró que corporativos como Mondelēz hacen estudios y concluyen que en México hay futuro para la inversión.
“Hacen estudios de cómo está el mundo, porque no es una empresa que actúe en un país, o en una región de un continente, tienen inversiones en todo el mundo, entonces, están seguros de que en México hay futuro para la inversión”, dijo.
Cuestionado sobre el supuesto retiro de México de la empresa francesa TotalEnergies, López Obrador dijo que no tiene información, pero aseveró que a esas firmas de combustibles se les entregaron concesiones en el periodo neoliberal.
Por otro lado, declaró que la propuesta sobre el sucesor de Gerardo Esquivel en BANXICO, quien concluye su periodo el último día del año, se informará durante la primera quincena de diciembre.
Señaló que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es quien está revisando el cambio al interior del banco central.
Con información de 24 Horas.