Ensenada, B.C.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, hizo un recorrido por las obras de ampliación y modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, del cual dio a conocer la segunda etapa de construcción tiene un avance global de 90%.
El primer edil destacó que es una de las obras más esperadas, con una inversión de más de 900 millones de pesos para tres etapas.
Indicó que a causa de las lluvias se presentaron afectaciones, mismas que serán atendidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la empresa contratista que realiza el proyecto carretero.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que sobre el kilómetro 16+272, la estructura del Puente Chapultepec está al 100%, y solamente se efectúan trabajos en los terraplenes con muros y colocación de las bases para los barandales laterales.
Por otro lado, dijo el funcionario, tanto en el Puente Chapultepec como en el Puente San Carlos -kilómetro 17+790-, serán reubicadas las cajas de válvulas e instalación de agua potable y el emisor de aguas tratadas.
Aseguró que al finalizar la estructura del puente, seguirán con la colocación de la losa de concreto, para luego poner la pavimentación final, obra que ya fue adjudicada, por lo que es probable que en unas semanas inicien los trabajos de la tercera fase.
Con respecto a las afectaciones, el director de Infraestructura aclaró que ya se le está dando mantenimiento a la zona lateral de la vialidad alterna y así agilizar de forma eficiente la circulación de los y las habitantes de Maneadero.