La sexta ola de covid-19 en México empezó a descender desde la primera semana de enero de 2023, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Al presentar el pulso de la salud, el subsecretario indicó que la predicción es que “esta tendencia continuará durante varias semanas”.
“Al final del año llegamos al punto máximo (de la sexta ola de covid-19) y a partir de la primera semana de enero empezó un proceso de descenso. En las 31 entidades ya se redujo el número diario de casos de covid registrados y a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias”, indicó.
Además, aclaró que durante esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias, “tanto con cuidados críticos como con cuidados generales”.
Asimismo, informó que la ocupación de camas generales para atención de coronavirus se ubica en 6%, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de 2%.
Con información de 24 Horas.