- Hotel Misión Santa Isabel fue clausurado porque los arrendatarios no tramitaron su licencia ambiental y dictamen de uso de suelo.
Ensenada, B.C.- Como parte del programa normal de trabajo y en atención a denuncias ciudadanas, el Gobierno de Ensenada detectó 20 hoteles de la ciudad carecían de permisos y licencias municipales.
El titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pasos, informó que de los inmuebles intervenidos, a la fecha, solo dos no acudieron a regularizar su situación.
“No hay ninguna persecución en contra de los hoteleros y en ningún momento se les ha pedido licencias de construcción. Estamos requiriendo licencias ambientales y dictamen de uso de suelo”, enfatizó.
También agregó que es importante para el Ayuntamiento que este tipo de giros cumplan con la normatividad vigente y medidas de seguridad adecuadas, pues al ser omisos, de ocurrir algún incidente, las autoridades municipales serían responsables junto con los propietarios de los negocios.
Alejandro Palacios informó que los propietarios del inmueble del Hotel Misión Santa Isabel se deslindaron de cualquier omisión que su arrendatario haya dejado de tramitar para su operación ante el Gobierno de Ensenada.
Durante una reunión, el representante legal del inmueble mostró documentación que refiere que desde 2021 el inmueble está siendo operado por un tercero, mismo que fue omiso en los trámites ante la autoridad municipal.
Al respecto, el titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios, aclaró que en ningún momento se procedió a la suspensión del lugar por carecer de licencia de construcción.
Recalcó que la suspensión fue porque la compañía que renta el inmueble carece del dictamen de uso de suelo y de licencia ambiental, trámites que debió de haber realizado desde 2021, de acuerdo con el contrato que exhibieron representantes de los propietarios.