Tijuana, B.C.- Una inversión de 350 millones de pesos destinará el Ayuntamiento de la ciudad en el programa de bacheo de calles afectadas por las lluvias, informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Precisó que, de la inversión total, 270 millones de pesos son productos de la regularización de los autos chocolate, y 80 millones de pesos son recursos del Ayuntamiento para el mejoramiento de las calles.
“Nos han entregado 270 millones de pesos que ya estamos invirtiendo en diversas obras y nos van a entregar el resto en los siguientes días”, mencionó.
Señaló que es un recurso económico que se encuentra etiquetado para el mejoramiento de vialidades, que es entregado al Gobierno del Estado y a su vez envía el recurso íntegro para ese fin, por lo que no formará parte del recurso que será retenido para apoyar la crisis que enfrenta el ISSSTECALI.
“Es un dinero comprometido porque ya viene etiquetado y agradecemos por el trabajo que les costó (al gobierno del Estado) recaudarlo”, comentó.
Sobre el recurso de revocación que interpuso el Ayuntamiento de Tijuana ante Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJA) para evitar ser deudor solidario al ISSSTECALI, dijo que aún no hay un dictamen final y adelantó acatarán la medida que se determine.
“Todavía no está la conclusión en el TEJA, que depende del Estado, pero nos vamos a ceñir a lo que dicte la ley, si la ley dice que tenemos que ayudarles a pagar, con gusto lo vamos a hacer, pero si la ley nos da la oportunidad de guardar esas finanzas para los tijuanenses, también con gusto lo vamos a hacer”, dijo la alcaldesa.
Dijo que una vez que terminen las lluvias empezaran con un ‘fuerte programa’ de bacheo de las calles.
“Vamos a empezar un fuerte programa de bacheo en cuanto pasen las lluvias, ya lo tenemos y lo estábamos implementando, pero se va a redoblar con 80 millones de pesos más, porque nosotros hicimos un ahorro y nos ha ido muy bien con la recaudación del predial, entonces vamos a invertirlo en el bacheo”, indicó Montserrat Caballero Ramírez.