• Con la COEPRIS, para el buen manejo y uso de los alimentos en el sector comercio.
Ensenada, B.C.- Con el fin de implementar cursos de capacitación en materia de prevención del riesgo y vigilancia sanitaria, el Gobierno de Ensenada, a través de la Secretaría General de Gobierno, prevé hacer un convenio con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Baja California.
Rubén Best Velasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, precisó que este convenio que se planea con la COEPRIS busca que el sector comercio de alimentos y bebidas se actualice en el buen fomento, manejo y uso de cualquiera de los ingredientes que requieren para las preparaciones que realizan.
Asimismo, dijo el funcionario, se pretende que los establecimientos que preparan y venden comida en vía pública conozcan sobre el buen manejo de los utensilios de cocina, desde cucharas, cuchillos y espátulas, hasta tablas de picar y recipientes para mezclar o guardar alimentos.
Otro de los temas previstos en esta reunión, fue ampliar las facultades y capacidades del personal municipal adscrito a Comercio, Alcoholes y Espectáculos; Servicios Médicos Municipales; y Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente para orientar, informar y capacitar a las y los comerciantes para evitar malas prácticas al respecto.
Finalmente, acordaron mejorar la coordinación entre instancias municipales y estatales para verificar regularmente a los diversos establecimientos del sector alimentos en vía pública, con el objetivo de estar al tanto de las condiciones sanitarias de todos ellos.