Tijuana, B.C.- El crecimiento de las construcciones verticales en la ciudad es bueno para Tijuana, sin embargo, puede traer problemas de movilidad, indicó Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).
“El crecimiento está en forma vertical, esto es bueno, pero también como toda gran ciudad va a traer problemas, como las vialidades, de por sí vamos a vuelta de rueda”, mencionó Chalita Rodríguez.
Los proyectos de construcciones verticales deben tener un análisis por parte de las empresas desarrolladoras, así como de las autoridades que brindan los permisos, agregó Chalita Rodríguez. Además, es importante una regularización eficiente del transporte público.
El secretario de COTUCO también fue cuestionado sobre las posibles afectaciones que puede traer al turismo inmobiliario los diferentes deslaves y derrumbes de construcciones que han ocurrido en la ciudad en los últimos meses, sin embargo, respondió que a pesar estos fenómenos, el desarrollo de más construcciones no ha disminuido.
“Si vemos el tipo de construcción que no para, podría decir que todo lo que es el turismo inmobiliario no va a disminuir. Se deben revisar en este tipo de edificaciones que realmente se cumpla con lo que marca el reglamento”, añadió.
Chalita Rodríguez indicó que deben preverse toda la serie de factores que pueden provocar los deslaves y derrumbes de construcciones.
“Hay muchas construcciones que cedieron, hubo deslaves, pero es una serie de factores. Desde que se da un permiso, desde que en muchas de las construcciones hay rupturas por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y esa agua empieza poco a poco a mermar”, dijo.
Con información de El Sol de Tijuana.