Mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, y desean enviar recursos monetarios a sus familiares en México, podrán apoyarse en la Financiera del Bienestar para realizar sus envíos de forma económica, se anunció este lunes en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rocío Mejía, directora de Financiera para el Bienestar, detalló en su participación en la conferencia que con los envíos de remesas que realicen los connacionales a través de la aplicación Finabien, pagarán solo 3.99 dólares por mandar al país hasta 2 mil 500 dólares.
Detalló que dicha tarifa está por debajo del promedio, toda vez que según la Organización de las Naciones Unidas y el Banco Mundial, se suele pagar una media de hasta 14 dólares por el envío de remesas.
La funcionaria añadió que la tarjeta de Financiera Bienestar es gratuita, y que con ella se pueden hacer tanto compras físicas como en línea.
El instrumento, agregó, es aceptado a nivel internacional.
De enero a febrero de 2023, el monto de remesas recibidas en México se elevó 11.8% hasta un total de 8 mil 755 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México.
Con información de Forbes.