- El Presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo, detalló que todos los sectores se ven beneficiados.
Tijuana, B.C.- Para el sector comercio, el Día de las Madres es una de las festividades más importantes del año por el incremento de ventas, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
Florerías, joyerías, tiendas de regalos, y restaurantes, señaló, son de los principales giros comerciales que resultan beneficiados con esta celebración.
Palombo Saucedo sostuvo que aunque el Día de las Madres se festeja el 10 de mayo, desde este fin de semana muchas familias comenzaron a consentir a las mamás.
“Para los mexicanos el día de las madres es una de las fechas más importantes, por lo que no escatiman en la celebración”, declaró Palombo Saucedo.
De acuerdo a la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, comentó, se espera un aumento de visitantes y consumo del 35% en los restaurantes, desde el pasado viernes hasta el 10 de mayo.
Sin embargo, agregó que para el próximo fin de semana, cuando en Estados Unidos se celebra el Día de las Madres, el incremento también impactará a otros sectores de la avenida.
“El aumento de ventas por el 10 de mayo se extiende toda una semana en la región, por ser binacional”, destacó.
Palombo Saucedo especificó que la celebración beneficia a todos los sectores, porque además de los regalos, las familias acostumbran organizar reuniones, lo que se traduce en derrama económica en todos los sectores.