Uber presentó durante la tercera edición de su evento anual “Go-Get” nuevas funciones enfocadas en el confort y seguridad de las familias.
La primera función es la de viajes grupales, que permite que hasta cuatro personas con lugares de recogida separados compartan un automóvil que se dirige al mismo destino.
Una vez que solicites un viaje, podrás compartirlo con tus amigos e invitarlos a unirte al mismo. Cada persona agrega su ubicación de recogida y la aplicación determinará la ruta más eficiente para pasar por ellos. A todos se les cobra individualmente según la cantidad de tiempo que pasaron en el automóvil.
Uber dijo que esta función estará disponible próximamente en Chihuahua, Hermosillo, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas, entre otras.
La segunda función es el pedido grupal de comestibles y la creación de perfiles familiares en UberEats.
Con esto cada miembro de la familia podrá agregar los productos que desee a un carrito de compras compartido, así como definir un tiempo límite para agregar los artículos, dividir la cuenta automáticamente y pagar con un método de pago centralizado.
Uber también presentó la opción de videomensajes de regalo para Uber Eats. A través de esta, los usuarios podrán grabar videos con un mensaje para los pedidos que hagan para seres queridos; sin embargo, la función se encuentra disponible sólo en Brasil, por el momento.
La compañía de movilidad también presentó Uber Central, un servicio que permite a empresas alrededor del mundo —desde hoteles hasta concesionarias de autos y más— solicitar viajes de sus huéspedes mediante Uber para Empresas.
Otro producto presentado por Uber fueron las cuentas de adolescentes. Esta función (que aún no se sabe cuándo llegará a Latinoamérica) permitirá a los padres de familia y guardianes de jóvenes de entre 13 y 17 años crear cuentas que ellos mismos podrán manejar. A través de ellas, se podrán supervisar funciones como el seguimiento de viajes en tiempo real y contar con asistencia del equipo de soporte 24/7.
Con información de Business Insider México.