El peso se apreciaba este martes después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron su menor avance anual en más de dos años, cimentando las expectativas de que la Reserva Federal anunciará una pausa a su ciclo de endurecimiento monetario esta semana.
El peso cotizaba en 17.2524 por dólar, con una ganancia de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque poco antes llegó a avanzar a 17.2310 unidades, su mejor nivel desde mayo de 2016.
“En ausencia de indicadores económicos locales relevantes, el tipo de cambio se beneficia en el margen por los datos de inflación de mayo en Estados Unidos”, dijo Vector Casa de Bolsa, en una nota de análisis.
Ahora la atención de los inversionistas estaba puesta en el inicio de la reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal en Washington.
Por lo pronto, para el resto de la sesión se anticipaba que el peso cotice entre 17.19 y 17.32 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.
Con información de Forbes.