La actividad económica de México creció un 2.5% en mayo en relación con el mes anterior, previó este lunes el INEGI.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.
Al ser una cifra oportuna, el INEGI explica que sus estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95%.
“En el mes de referencia, para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 1.4% en las actividades secundarias y de 2.9 % en las terciarias”, señala.
Si se compara la estimación de mayo con el resultado del mismo mes del año pasado, el IOAE estima una variación de 2.5% del IGAE.
Las actividades secundarias muestran un avance de 1.9% mientras que las terciarias subirían 2.9%.
La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings ratificó el viernes pasado la calificación de México en «BBB-» con perspectiva estable, debido a su política macroeconómica prudente, finanzas públicas estables y una deuda también estable.
La calificación está restringida por indicadores de gobernanza débiles, crecimiento económico moderado, los pasivos de PEMEX y una intervención del gobierno que, en perspectiva de la calificadora, afecta las perspectivas de inversión, señaló Fitch en su reporte.
Con información de Revista Expansión.