Mexicali, B.C.- Son 35 grandes deudores del predial los que se han amparado para no realizar el pago del impuesto en lo que va del presente año.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que contemplan endurecer las medidas en contra de los morosos para así lograr obtener más recurso para las necesidades que hay en el Ayuntamiento de Mexicali.
Precisó que si bien no se tiene planeado realizar acciones como el cierre de negocios, si buscarán diferentes alternativas que obliguen a pagar a algunos de los grandes deudores del predial.
“Estamos haciendo una planeación de recaudación; de ninguna manera serán más impuestos, nos iremos contra los morosos, seremos más duros”, explicó.
“Yo siempre he evitado llegar al extremo de cerrar negocios y cosas así, eso no va con nuestra forma de ser, ni así debe de ser un gobierno, pero llega un momento”, expresó Norma Bustamante.
La edil reiteró que los grandes deudores solicitan un amparo que a la postre lo terminan ganando, lo que ha imposibilitado que se pueda obtener más recursos por el cobro del impuesto a pesar de ser ingresados al círculo de crédito.
Añadió que en los próximos días estarán enfocados en el endurecimiento de las medidas contras los morosos y trabajarán en alternativas viables, pues necesitan que algunos paguen el impuesto debido a las necesidades que hay en el Ayuntamiento de Mexicali.
“Nos vamos a volver a meter en esos, a ver, aver, de todos alguno va a poder ser que pague, lana es lo que necesitamos, dinero”, expresó.
Respecto a las modificaciones en los reglamentos que pudieran ayudar a obtener una forma de que los grandes deudores paguen su deuda, la munícipe mencionó que ya se buscaron diversas soluciones legales y no han encontrado ninguna hasta el momento.
Añadió que debido a la necesidad de recurso para sanar situaciones como falta de refrigeraciones, inspectores, vehículos y más, ya buscan obtener ingresos en otras áreas y no solo en el pago del predial.
“Estamos no solo en el predial, sino en anuncios, estamos entrándole por ahí, en espectaculares, control urbano, ya vimos una oportunidad de sacar un poco de dinero y pues sí, hay muchas necesidades en el ayuntamiento”, finalizó.
Con información de El Imparcial.