Tijuana, B.C.- El Ayuntamiento de Tijuana invertirá más de 300 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de proyectos que forman parte del plan La Capital Mundial de Diseño 2024, que tendrá como ciudades anfitrionas a Tijuana y San Diego.
Alejandro Mungaray Lagarda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), indicó que el gobierno municipal destinará recursos a obras relevantes.
Entre estos está el rediseño de los cruces peatonales de San Ysidro y Otay, con una inversión de 11 millones 500 mil pesos; la promoción de la reutilización de aguas residuales mediante la línea morada, rehabilitación a la que se destinaron 4 millones 300 mil pesos.
Además, se invertirán 21 millones 700 mil pesos en la construcción de un espacio migrante en el Cañón de los Alacranes, que incluirá una escuela, huertos, clínica, entre otros servicios.
Como parte de la Capital Mundial del Diseño 2024 también se están renovando las luminarias de la ciudad, está incluido la construcción del Parque Cerro de las Abejas.
También se le destinarán 30 millones de pesos a la remodelación del Mercado Municipal, ubicado entre la calle primera y segunda en la Zona Centro.
Las ciudades anfitrionas de este proyecto serán Tijuana y San Diego, el gobierno de este último aportará 3 millones de dólares.
El gobierno de San Diego distribuirá en los sectores de arte, cultura y narrativa joven; promoción de la región como destino de diseño y cultura turística; y la operación general.
Adicional a esta cantidad, la Autoridad de Turismo de San Diego, aportará medio millón de dólares para ampliar la red de contactos y promocionar la actividad turística.
Con información de El Sol de Tijuana.