Tijuana, BC.- Héctor León Beltrán aseguró que en el desarrollo económico se aplicará la nueva tendencia de nearshoring como herramienta para potencializar el crecimiento del país.

 

Tijuana está en constante crecimiento y para seguir en ese camino requiere desarrollo urbano y económico, movilidad sustentable, infraestructura hidráulica, salud, seguridad, entre otros, dijo Héctor León Beltrán, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TRR).

 

Este encuentro ciudadano será con especialistas de alto nivel, ahí se hablará de programas, estrategias y los resultados de los diferentes proyectos frente a la necesidad de infraestructura de la ciudad, señaló León Beltrán.

 

“Nosotros como asociados estamos comprometidos por el desarrollo de nuestra región por eso seguimos sumando esfuerzos con este tipo de proyectos que dejan conocimiento e ideas que comprometen a innovar esta ciudad metropolitana”, indicó.

Destacó que el primer foro fue presentado en octubre del 2018 con excelentes resultados y se estimaba lanzar el segundo en el 2020, sin embargo por la pandemia tuvo que posponerse hasta este año.

Aseguró que en el desarrollo económico se aplicará la nueva tendencia de nearshoring como herramienta para potencializar el crecimiento del país.

“Tenemos muchos empresarios que saben cómo moverlo, es una oportunidad que debemos aprovechar, seguramente habrá apoyos federales para que se consolide en la región”, explicó.

Añadió que innovar en Tijuana brindará calidad de vida a los ciudadanos, porque son ellos los que padecen los efectos de la falta de servicios públicos en la región. “Tenemos que apoyarnos entre las autoridades y la asociación para salir adelante, no es solo quitar sino seguir sumando,”, agregó.

 

Con información de El Sol de Tijuana