Tijuana, B.C.- Las participaciones federales para este año en Baja California han tenido un crecimiento real de apenas 0.8%, según información de la Secretaría de Hacienda.

Para el próximo presupuesto de egresos, se prevé que las entidades sean más lastimadas en los recursos que envía la federación, anticipó el expresidente de COPARMEX, Juan Manuel Hernández Niebla.

“La víctima va a ser la ciudadanía en general, vas a ver por un lado que a la gente se le sigue repartiendo dinero que no alcanza, pero en términos de infraestructura, de mantenimiento, del día a día de las ciudades y de los estados, va a haber un detrimento porque va a bajar las participaciones estatales y por ende las municipales”, expresó el contador público.

El empresario lamentó que en el Congreso de la Unión no se vayan a hacer mayores ajustes en el paquete económico, pese a los riesgos que implica para la economía nacional.

“Desafortunadamente pasará sin quitar una coma, es un presupuesto irresponsable en materia de finanzas públicas y finalmente se le va a terminar heredando a la administración posterior”, agregó.