- Las donaciones las hacen trabajadores de la empresa a través de la campaña “Cuaderno y lápiz”.
Mexicali, B.C.- La Secretaría de Educación de Baja California, en coordinación con la empresa Honeywell, entregaron 199 mochilas con paquetes de útiles escolares a alumnas y alumnos de la escuela primaria “Lorenzo López González”, ubicada en la colonia Los Encinos del municipio de Mexicali.
La ceremonia de entrega fue presidida por la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, con la representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien expresó que las donaciones son símbolo humano en que las aportaciones son muestra de la generosidad y solidaridad para quien lo necesita.
En la Secretaría de Educación, dijo, “nos enorgullece contar con esta alianza binacional con la empresa Honeywell, por su generosa disposición para seguir apoyando a nuestras alumnas y alumnos”.
Indicó que los materiales escolares fueron adquiridos a través de la campaña denominada “Cuaderno y Lápiz”, la cual se realizó con las aportaciones de los trabajadores de las tres plantas con las que cuenta la empresa en Mexicali, a quienes agradeció su sentido de responsabilidad social.
Enfatizó que el impulso que da la empresa en esta iniciativa y que ha tenido a bien llevar desde hace seis años, brinda a las alumnas y alumnos la oportunidad de contar con recursos adicionales para su educación para que tengan mejores condiciones en su trayecto escolar.
“Todas las acciones que como sociedad realicemos deben de estar en sinergia y deben ser coordinadas y encaminadas al mejoramiento en pro de la niñez y motivar a las niñas, niños y adolescentes con apoyos para mejorar sus condicione”, expresó.
En su turno, Aidé Leyva, gerente de E-FAB, con la representación de Rogelio Ballesteros, líder de sitio de Honeywell, felicitó a las y los alumnos por sus estudios, y señaló que ellos son el futuro de México.
Los exhortó a aprovechar el material que les entrega de parte de las y los trabajadores, así como a obtener buenas calificaciones durante el presente ciclo escolar.
Por parte de los beneficiados, el alumno Mateo Antonio Ascanio Tafoya del quinto grado “A”, agradeció al representante de los trabajadores su preocupación por auxiliar a los estudiantes y ayudar a la economía de sus padres. Destacó que es importante contar con empresas como Honeywell, y apuntó que darían buen provecho al material recibido, obteniendo buenas calificaciones.
Los paquetes de útiles donados por los trabajadores contienen: cuadernos, lápices, plumas, juego de geometría, sacapuntas, crayolas, colores de palo, diccionario, tijeras, calculadora, borrador y plastilina.