Tijuana, B.C.- La meta de recaudar mil 100 millones de pesos en concepto de impuesto predial durante el ejercicio fiscal del 2023, ya ha sido alcanzada, indicó el tesorero municipal, Raymundo Vega Aguirre.
“Todavía falta superar la meta, pero ya la cumplimos, aún nos queda parte de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, yo creo que se va a superar”, dijo.
Durante la primera mitad del ejercicio fiscal habían ingresado a las arcas municipales alrededor de mil 30 millones.
Vega Aguirre mencionó que los últimos meses del año son buenos para la recaudación de pagos de multas e impuesto predial, porque muchos ciudadanos utilizan los pagos de aguinaldo para pagar saldos pendientes.
Añadió que aún no pueden estimar cuánto sería el total de lo recaudado por impuesto predial,
Actualmente el Ayuntamiento de Tijuana mantiene un decreto, el cual finaliza el 30 de septiembre, que condona el pago de multas y recargos a quienes acudan a pagar el impuesto predial.
Además, quienes acudan a realizar el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos municipales y por el incumplimiento a los reglamentos municipales, solo tendrán 50 por ciento de condonación en las multas y recargos del año 2023 y anteriores.
Esta condonación podrá ser aplicada siempre y cuando los pagos sean liquidados en su totalidad y cumplan con los requisitos, además no podrán ser acumuladas con ningún otro acuerdo.
El tesorero municipal indicó que las únicas multas que no están incluidas en el decreto de condonación son aquellas relacionadas con estacionar vehículos frente a rampas o accesos exclusivos para personas con discapacidad.
Tampoco se condonarán las multas incluidas a quienes hayan sido sancionadas por manejar en estado de ebriedad.
Con información de El Sol de Tijuana.