- El primer avance de los análisis mostró que deberán llevar a cabo más estudios, mismos que no se tenían contemplados.
Mexicali, B.C.- Tras cuatro meses de haber comenzado el estudio de evaluación estructural y evaluación de proyectos de los puentes ubicados en Lázaro Cárdenas y Calzada Gómez Morín (Puente Pando), Independencia y López Mateos, así como el puente sobre el Ferrocarril en Independencia, solo hay un 60% de avance.
Alberto Ibarra Ojeda, director de Obras Públicas, dio a conocer que sigue en proceso el estudio y la revisión, siendo hasta el mes de noviembre cuando se obtendrá el resultado final.
Precisó que si bien ya se entregó un primer avance sobre lo obtenido hasta el momento en los estudios, continúan sin tener conocimiento sobre el estado de cada uno de los puentes analizados.
“Lo que nos han informado es que es muy factible la reparación de los puentes en caso de que se encuentre alguna anomalía en la estructura”, expresó.
Respecto a la entrega del primer avance de los análisis realizados por la empresa privada, Ibarra Ojeda dijo que en los primeros comentarios recibidos se le informó que deberán llevar a cabo más estudios en campo.
Agregó que hay ciertos aspectos que no estaban contemplados en los estudios pero que han llamado la atención de los encargados de los mismos, por lo que estarán llevando a cabo más análisis.
“Se van a requerir hacer unos estudios adicionales en campo, esto con el fin de poder verificar ciertos aspectos que están viendo en los puentes y que no estaban contemplados”.
“A raíz de lo que han estado analizando, van a hacer estudios adicionales. En ese sentido, ahorita a la fecha no tenemos un resultado concreto de lo que vamos a tener que hacer, seguimos esperando”, expresó.
Será en los próximos días cuando comiencen los estudios en campo, mismos que no generarían cierres en las vialidades o que se alargue el plazo para la entrega del resultado final.
Precisó que en caso de que viera afectado el tráfico, sería solamente unas horas en vialidades laterales de los puentes.
Reiteró que hasta el momento no tienen conocimiento de las reparaciones que se puedan necesitar en algunos de los puentes o si ya de plano deberán ser derribados para la construcción de uno nuevo.
El funcionario agregó que a pesar de que no existen resultados finales hasta el momento, el puente sobre el Ferrocarril en Independencia deberá ser el primero en tener reparaciones o modificaciones en su estructura debido a su antigüedad.
Con información de El Imparcial.