- Se vendieron más de 100 mil habitaciones de hotel en la ciudad y Valle de Guadalupe.
Ensenada, B.C.- Una derrama económica estimada en los 900 millones de pesos es la que ha dejado en el último año el sector hotelero en el municipio de Ensenada, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
El primer edil manifestó que con base en información de PROTURISMO de Ensenada se vendieron más 102 mil habitaciones de hotel en la ciudad, además de que se registra un 7% de incremento respecto al año anterior en ocupación hotelera del Valle de Guadalupe.
“En Ensenada la industria turística es uno de los principales motores de la economía local, fuente de generación de empleos directos e indirectos. Qué nuestro municipio sea de los más visitados del noroeste de México beneficia a todo el sector hotelero, restaurantero, vitivinicultor, y de servicios, por mencionar algunos”, afirmó.
Destacó que Ensenada es privilegiada, ya que por su ubicación geográfica puede recibir turistas nacionales y extranjeros vía aérea, terrestre y marítima.
En ese sentido, Armando Ayala recordó que su gobierno en coordinación con la federación y el estado, así como con el apoyo de la iniciativa privada han estado invirtiendo recursos en la modernización de espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
“Como toda ciudad turística, tenemos que estar en constante evolución, por ello, concluimos la rehabilitación y renovación de la primera etapa del Distrito Centro Histórico, el parque Revolución, la Plaza Cívica de la Patria y el Ex Mercado Municipal, por mencionar algunos”, comentó.
También, el alcalde de Ensenada comentó que oficina de PROTURISMO por medio de su módulo de información y eventos promocionales ha atendido a un total de 9 mil 200 turistas de los cuales el 68% provienen de los Estados Unidos, en visita recreativa al centro de Ensenada y Valle de Guadalupe.
Por último, dijo, desde el módulo de información turística de Ensenada, ubicado en Plaza Cívica de la Patria se atienden a turistas, brindándoles detalles sobre las actividades culturales, recreativas y gastronómicas de la localidad.