Mexicali, B.C.- Se han invertido más de 459 millones de pesos en 71 obras públicas de Mexicali durante la actual administración municipal, ante la demanda de infraestructura de las calles de la ciudad, dijo la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.
Las inversiones han sido en rehabilitación, mantenimiento y pavimentación de vialidades, construcción de cubiertas metálicas en planteles educativos, rehabilitación de líneas de agua potable y pluvial, así como de espacios deportivos y modernización del alumbrado público.
Ciento veinticuatro millones de pesos de los 459 fueron obtenidos de la regularización de automóviles de procedencia extranjera, explicó, tras el decreto del gobierno federal que comenzó en 2022 y se ha ido extendiendo hasta el fin de este 2023.
También se compraron cuatro máquinas Jet Patcher para el bacheo en la ciudad con una inversión de 26 millones de pesos, reduciendo un 30% el costo en materia prima y 70% los costos de proceso, por lo que este año se espera bachear más del triple que el año pasado.
La alcaldesa destacó que la recolección de basura también se ha mejorado al incorporar 80 camiones recolectores para la ciudad y el valle, las áreas verdes y deportivas también se han impulsado como la rehabilitación del parque de béisbol “Ángel Macías” invirtiendo casi 10 millones de pesos.
Se han priorizado los proyectos de desarrollo urbano que promueven la creación de espacios públicos seguros, áreas verdes y una mejor calidad de vida para los ciudadanos de la capital del estado.
Bustamante Martínez se comprometió a continuar con el mejoramiento de las principales vías de comunicación y transporte de la ciudad para facilitar la movilidad de la gente y agilizar la conectividad con otras regiones.
En temas humanitarios también se ha invertido, como en el albergue Peregrino, el cual se amplió para tener más del doble de su capacidad con una inversión de 45 millones de pesos para atender a más familias provenientes de otras regiones.
En conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y con centros comerciales de la ciudad han realizado ferias de empleo, con una participación de más de 2 mil personas interesadas que han podido acercarse a una oferta de más de 7 mil vacantes en distintas empresas.
Este año se obtuvieron ingresos por un poco más de 6 mil millones de pesos, casi 5% más que el año anterior debido a que se mejoraron las estrategias de recaudación de ingresos propios.
Bustamante Martínez señaló que seguirá buscando convertir a Mexicali en un referente en términos de desarrollo sostenible, cuidando del entorno y asegurando un futuro verde para las generaciones venideras.
Con información de El Imparcial.