La instalación de Tesla en Nuevo León está avanzando y se espera lleguen al menos 60 firmas de suministros de la industria automotriz, señaló el gobernador de ese estado, Samuel García.
Después de participar en la 30 Reunión Anual de Industriales (RAI), comentó que la firma automotriz propiedad del multimillonario Elon Musk envió a la administración estatal en días recientes una carta para iniciar los proyectos no fiscales que se negociaron.
Mencionó que se propusieron cuatro carreteras y la una planta tratadora de agua que va a usar la empresa, por lo que se espera que sean aprobados. “El estado se va a meter turbo, nos interesa que empiezan cuanto antes”, dijo.
La inversión de 5 mil millones de dólares anunciada en marzo pasado dijo impactaría a todo el país, aunque la derrama se va a notar en Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.
Destacó que se estima que lleguen a Nuevo León al menos 60 empresas relacionadas con el suministro de la cadena automotriz eléctrica, pues así se los ha pedido Tesla.
Comentó que se ha propuesto a los gobiernos de Jalisco y Guanajuato crear un corredor de electromovilidad T-MEC, porque la mercancía llega por Manzanillo. “Podemos empezar una ruta desde Manzanillo hasta Ottawa que tenga electrolineras, que tenga cargadores”, dijo.
Con información de La Jornada.