Mexicali, B.C.- El gobierno federal destina más recursos a pensiones que a infraestructura, por esa razón ya no hay obras como carreteras en el Valle de Mexicali, declaró Octavio Sandoval López, presidente de COPARMEX Mexicali.
Durante su participación en Madrugadores de Mexicali, señaló que la Federación gasta 1.5 billones de pesos en pensiones, más 465 mil millones de pesos en el programa de pensiones universal para adultos mayores.
Mientras que destina 222 mil millones de pesos en infraestructura en México, pero de esa cifra, 120 mil millones de pesos los destina exclusivamente al Tren Maya.
“El gobierno está ahorcado… los trenes ya no son negocios”, declaró Sandoval López.
También cuestionó que se hayan invertido 100 mil millones de pesos en el AIFA aeropuerto en la Ciudad de México que actualmente es una inversión en infraestructura que no genera ingresos.
De igual forma, criticó que se invirtió en la refinería, cuando en Estados Unidos van de salida apostando a las energías limpias.
Como propuesta, resaltó que se requiere más inversión en infraestructura, donde un esquema es por medio de ingresos tripartita, donde el 30% lo aporte la Federación, otro 30% el estado y el resto entre municipios, sector empresarial y ciudadanos.
Con información de La Voz de la Frontera.